La misión de Kickstarter es ayudar a dar vida a proyectos creativos.

Kickstarter es una plataforma que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad. Hasta la fecha, decenas de miles de proyectos creativos de todos los tamaños han podido ser realizados gracias al apoyo de la comunidad de Kickstarter.

Nuestra comunidad.

Kickstarter es una inmensa comunidad global de mentes creativas. Más de 10 millones de personas de todos los continentes han patrocinado ya un proyecto en Kickstarter.

Algunos de estos proyectos provienen de artistas conocidos como De La Soul o Marina Abramović, pero la mayoría de ellos proviene de gente increíblemente creativa de la que probablemente nunca has escuchado hablar — gente como Grandma Pearl o un cineasta hasta ahora desconocido o la banda rockera del pueblo.

Los artistas, cineastas, diseñadores, programadores y creadores activos en Kickstarter mantienen el total control sobre su trabajo — y además tienen la oportunidad de compartirlo con una dinámica comunidad de patrocinadores.

“Kickstarter es una de las plataformas que te da un espacio para trabajar con gente que te conoce, que te estima y que te apoya.”
— De La Soul

Nuestra misión.

Hemos iniciado Kickstarter con la idea de ayudar a que la gente pueda dar vida a proyectos creativos. Para nosotros, el éxito de Kickstarter como compañía se mide en qué medida conseguimos esta meta, no en beneficios económicos. Por eso, en 2015 cambiamos el estatus de Kickstarter a Benefit Corporation. Benefit Corporations son compañías que siguen generando ganancias, pero al mismo tiempo están obligadas a tener en cuenta el impacto que tienen sus decisiones no sólo en términos de dinero, sino también en la sociedad. Fundamentalmente, el impacto positivo en la sociedad se convierte en una de las metas legalmente definidas de la compañía.

Cuando dimos el paso de convertirnos en Benefit Corporation, hicimos unos anexos a nuestro Acta Corporativo, donde definimos las metas específicas y nuestro compromiso con el arte y la cultura, siendo el núcleo de nuestra actividad empresarial nuestros valores, que son la lucha contra la discriminación y el apoyo para convertir proyectos creativos en realidad. A continuación puedes leer el texto íntegro de nuestro compromiso.

Leer el Acta
Desde nuestro comienzo el 28 de abril de 2009, 12 millones de personas han contribuido con 2,6 miles de millones $ a la realización de 113.000 proyectos.
Ver todas las estatísticas

Nuestro equipo.

Somos una compañía independiente bajo dirección de los fundadores. 116 personas trabajan en equipo dentro de una vieja fábrica de lápices, convertida en oficina, en la ciudad de Nueva York. Dedicamos todo nuestro tiempo al diseño y la construcción de Kickstarter, facilitando la conexión de gente a través de proyectos creativos e inspiradores. Y lo mejor de todo: ¡nos lo pasamos bomba haciendo nuestro trabajo!

En nuestro equipo hay de todo - programadores, diseñadores, especialistas de atención al cliente, autores, músicos, pintores, poetas, gamers, ingenieros de robótica ... En total, el equipo de Kickstarter ha patrocinado más de 34.000 proyectos, por no mencionar la cantidad de proyectos que nosotros mismos hemos publicado.

Conócenos Sé parte del equipo

Nuestra historia.

Kickstarter comenzó el 28 de abril de 2009. Desde entonces han ocuriido un montón de cosas ...

Vivimos el día más loco de la historia. Vimos como las contribuciones llegaron por primera vez a mil millones de dólares. Compartimos los primeros diseños de Kickstarter con la comunidad. La comunidad compartió con nosotros cómo hubiera sido un proyecto de Kickstarter en el año 1713. Conversamos sobre la importancia de Kickstarter. Hicimos cambios significativos al manejo del sitio. Organizamos festivales de cine: en el 2011, 2012, 2013, 2014 y en el 2015. Un proyecto ganó un Oscar. Y cinco años después, resumimos todo en este video.

La historia de Kickstarter,
contada por el fundador Perry Chen
“Yo estaba viviendo en Nueva Orleans a finales de 2001 y quería traer un par de DJs para que participaran en el Festival de Jazz de 2002. Encontré un lugar genial y me puse en contacto con los organizadores, pero al final el show nunca se hizo— hubiera salido demasiado caro.

El hecho de que la potencial audiencia no tuviera ni voz ni voto en esta decisión me molestó mucho. Pensé: "Y si la gente pudiera ir a un sitio y comprar entradas para el concierto en caso de que se hiciera? Y sólo se les cobraría cuando se hubiera reunido dinero suficiente para que el espectáculo de hecho se realizase. Si no, no pagarían nada."

Me encantaba la idea, pero en aquel momento me dediqué a hacer música, no estaba en mis planes fundar una empresa por Internet. Sin embargo, en los años siguientes, poco a poco fui dándole más forma a la idea. En la primavera de 2005 regresé a Nueva York, sabiendo que ahí sería mucho más fácil.

Una vez de regreso en Nueva York, traté a abordar los siguientes pasos: ¿Quién podría crear el sitio web?, ¿cuánto costaría?, ¿dónde podría conseguir el dinero? Consulté a un montón de gente y aprendí muchísimo. Hice planes y más planes ...

En el otoño de 2005 conocí a Yancey Strickler y nos hicimos amigos inmediatamente. Compramos una pizarra blanca y comenzamos a apuntar diferentes ideas. Soñamos en grande. Convencí a unos amigos a que nos prestaran dinero. Luego hice algo como una primera maqueta de la página. ¡Estaba clarísimo que todavía nos faltaba mucho, necesitábamos ayuda!

Aproximadamente un año más tarde, un viejo amigo me presentó a Charles Adler. Ya al día siguiente, Charles vino a mi departamento y comenzamos a trabajar. Seguimos trabajando juntos casi a diario, y al cabo de unos meses tuvimos listas las representaciones esquemáticas y las especificaciones de la página web.

Pero ninguno de nosotros sabía programar. Hubo un par de intentos fallidos de contratar a gente para construir el sitio. Durante varios meses, el proyecto se quedó más o menso estancado. Charles se mudó a San Francisco y trabajó medio tiempo como freelancer, Yancey todavía seguía con su trabajo habitual. Teníamos dinero de unos amigos, pero prácticamente no pasaba nada. Era emocionalmente agotador.

En el verano de 2008, las cosas finalmente comenzaron a moverse de nuevo. Me presentaron a Andy Baio, quien, a pesar de que vivía en Portland, se unió a nuestro equipo como asesor. Poco tiempo después, Charles y Andy consiguieron unos programadores — entre ellos Lance Ivy de Walla Walla, Washington. Éramos un equipo diseminado que se comunicaba a través de Skype y del correo electrónico (Charles se había vuelto a mudar, esta vez a Chicago), pero al fin estábamos construyendo el sitio — aun cuando la economía comenzaba a colapsar.

Finalmente, el 28 de abril de 2009 presentamos Kickstarter al público. Avisamos a todos nuestros amigos y Andy lo anunció en su fantástico blog Waxy.org. Los proyectos entraban con cuentagotas. Yancey comenzó a responder a todos los correos nuevos que llegaban de las personas que estaban usando (o querían usar) Kickstarter. ¡Era asombroso! No te imaginas lo emocionados que estábamos.

Muchísimos proyectos eran definitivos para esta primera época: Designing Obama, Robin Writes a Book y Mysterious Letters fueron todos emblemáticos. Los cineastas se unieron a Kickstarter con su alboroto natural, y cada vez más gente apoyaba varios proyectos a la vez ... ¡era emocionante! Y luego, un buen día tuvimos incluso una oficina. En enero de 2010, nueve meses después del lanzamiento, nos mudamos a un histórico edificio de viviendas en el Lower East Side de Manhattan junto con Cassie Marketos y Fred Benenson, que acabábamos de contratar.

Pero antes de todo eso, tres semanas después de haber lanzado Kickstarter, una joven cantautora de Athens/Georgia publicó un proyecto para financiar su disco, Allison Weiss was Right All Along. Allison estaba usando Kickstarter exactamente de la forma que habíamos imaginado, su disco se financió en un solo día. Chateó por Skype con el patrocinador que superó su meta y lo publicó para que todos lo vieran. Este fue el momento en que Kickstarter realmente cobró vida”.

Perry Chen

Para la prensa.

¿Estás escribiendo un artículo sobre Kickstarter en general o sobre un proyecto en Kickstarter? Aquí te proporcionamos material de referencia, contactos de prensa y recursos visuales.

Materiales para la prensa
"Es la mejor manera de conectar con gente que de veras te puede ayudar. Hay ese grupo llamado 'early adopters', pero los patrocinadores de Kickstarter los ganan por creces!"
— Lisa Fetterman

¡Más creatividad para el mundo!

Cada proyecto de Kickstarter es una oportunidad de participar en la creación del universo y la cultura que te gustaría que existiese - el tipo de juegos, películas y tecnologías que te gustaría formasen parte del futuro. En Kickstarter, el conjunto de patrocinadores y creadores son los que convierten esa idea en realidad.

Echa un vistazo: justo en este momento, miles de personas están consiguiendo fondos para sus ideas creativas - ¿por qué no te unas a ellas?

Ve nuestros proyectos favoritos Comienza tu propio proyecto